En este blog encontrarán...

En este blog encontrarán noticias y artículos sobre salud.
Además, través de la web www.josepcolonques-saludnatural.es encontrán más artículos, entrevistas, videoblogs... realizados por Josep Colonques, así como su biografía, libros publicados y colaboraciones en la prensa escrita y radio.
En la sección del Dominical del Diario de Ibiza, sección Mundo Natural, podrán consultar más de 350 artículos relacionados con esta temática.

viernes, 18 de septiembre de 2015

Incorporación de Osteopatía (escuela etiopática) en Eivissalut

¿ QUE ES LA ETIOPATIA ?

La palabra Etiopatia proviene de la palabra griega « aitia » (causa) y de « pathos » (sufrimiento o enfermedad).
Esta disciplina busca las causas de las alteraciones y trata de luchar contra esas causas y no a las consecuencias que esas alteraciones generan. Etiopatia estudia y tiene en cuenta de una manera global y sistémica las diferentes interacciones entre los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano. La base de la Etiopatia es rigurosa y científica.
El terapeuta comienza por realizar un análisis clínico utilizando todos los métodos de una búsqueda científica. Establece una valoración precisa y los protocolos de trabajo que se hacen por medio de manipulaciones articulares, vertebrales y viscerales herencia de los ancestrales « sobanderos » y actualmente enriquecida por la experiencia de diferentes disciplinas.

¿ COMO ACTÚA LA ETIOPATIA ?

La etiopatía es una terapia manual de cuidados que responde con rapidez y eficacia a la necesidad de alivio inmediato de los pacientes. El principio primero de la etiopatía es establecer la causa de los fenómenos patológicos para aplicarle las técnicas de terapia manual mas adaptadas. La disciplina se acerca pues por muchos lados de las prácticas diversas de la osteopatía francesa (osteopatia estructural y visceral).

Después de haber realizado una valoración gneral que pone en evidencia las causas de los síntomas que presenta un paciente, el conjunto del saber (en anatomía, fisiología y patología) y de las técnicas manuales enteradas permiten trabajar en la supresión de estas causas. Para esto utiliza tres principios :
- La liberación de bloqueos articulares a la vez sobre la columna vertebral y sobre las articulaciones periféricas ;
- El trabajo de los tejidos a la vez visceral y musculo-tendinoso ;
- Un trabajo de estiramientos y de puesta en tensión.
El etiópata puede ayudar en muy numerosas alteraciones que tocan a todas las edades, del niño a la persona mayor, del sedentario al deportista de alto nivel.



Aquí algunos ejemplos de alteraciones en que puede ayudar y que se pueden encontrar cada día en el gabinete de un etiopata:

• Trastornos O.R.L.: Sinusitis, rinitis, rhinofaringitis, otitis, vértigos ;
• Trastornos de origen vertebral: neuralgias de Arnold, neuralgias cervico-brachiales, tortícolis, cervicalgias, dorsalgias, dolores intercostales, lumbagos, lumbalgias crónicas, cruralgias, ciáticas ;
• Trastornos del aparato locomotor: esguinces, tendinitis, canal carpiano, canal del tarso, dolores articulares (hombros, caderas, rodillas …), espolón calcáneo, algodistrofia ;
• Trastornos del embarazo: náuseas, vómitos, lumbociáticas, preparación para el parto ;
• Trastornos respiratorios: traqueítis, bronquitis, asma ;
• Trastornos digestivos: aerofagia, digestión lenta, reflujo gastro-esofágico, estreñimientos, diarreas, hemorroides ;
• Trastornos urinarios: cistitis, trastornos de la próstata, incontinencia, enuresis ;
• Trastornos ginecológicos: normalización del ciclo, reglas dolorosas, esterilidad, trastornos de la menopausia, descenso de los órganos ;
• Trastornos circulatorios: palpitaciones, opresiones torácicas, piernas pesadas, enfermedad de Raynaud ;
• Trastornos generales: cefaleas, jaquecas, insomnios, ansiedad, zona.

¿ QUIEN ES EL ETIOPATA DE EIVISSALUT ?

Mathieu LASSERRE tiene 30 años y ejerce el oficio de etiópata en Tournefeuille (cerca de Toulouse, en Francia) desde el año 2009. Después de seis años de estudios, obtuvo su diploma en la Facultad de Etiopatía de Toulouse en la cual es actualmente profesor de fisiologia digestiva y responsable de la enseñanza de la anatomía. Hoy hace cinco años que ejerce en su propio gabinete.

Desea poder hacer disfrutar de sus conocimientos a los habitantes de la isla integrando la estructura de Eivissalut. Le permite proponer su habilidad a los pacientes y aportar un enfoque diferente del cuidado en el establecimiento.

Si necesitan mas informaciones, pueden dirigirse a la estructura Eivissalut.
Mathieu LASSERRE esta dispuesto a recibirles a partir del 7 de julio con cita previa.

www.etiopathie.com



Espacio patrocinado por Eivissalut.com y Calmahouse.com (ahora también en Ibiza)


N:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario