En este blog encontrarán...

En este blog encontrarán noticias y artículos sobre salud.
Además, través de la web www.josepcolonques-saludnatural.es encontrán más artículos, entrevistas, videoblogs... realizados por Josep Colonques, así como su biografía, libros publicados y colaboraciones en la prensa escrita y radio.
En la sección del Dominical del Diario de Ibiza, sección Mundo Natural, podrán consultar más de 350 artículos relacionados con esta temática.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Aguas minerales naturales (II)

Para poder consumir un agua de máxima calidad y saludabilidad tenemos que tener en cuenta una serie de
factores, por lo que sería interesante detenernos a leer unos segundos las etiquetas. En la etiqueta tiene que indicar la denominación de “Agua de Manantial Natural”.

La procedencia de las aguas es preferente que provengan de zonas volcánicas y graníticas, y no de formaciones calcáreas. Los niveles de ciertos elementos no tendrían que superar los valores de: nitratos 10 mg/l, sulfatos 250mg/l, sodio 30 mg/l,
flúor 1,5 mg/l, y calcio 50 mg/l. Son muy aconsejadas las que tienen contenido en silíceo. El contenido total de sales por litro de agua (lo que suele denominarse Residuo seco) tiene que ser el menor posible. Lo ideal sería que no tuviera más de 100 mg/l, pero como orientación tomaremos el valor de referencia de 150 mg/l. Es preferible tomar agua sin gas que aguas con gas, como bebidas habituales; y dentro de las últimas, son más sanas las que llevan gas natural a las que aportan gas añadido artificialmente. Hay que tener en cuenta que el agua potable (del grifo), y en especial el de las grandes urbes no es el más óptimo para el consumo habitual, ya que presenta ciertos inconvenientes importantes. Está manipulada químicamente, tiene una carga electrolítica considerable, es iónicamente alcalina y electrónicamente cargada a positivo, por lo que es muy oxidativa. Todo ello la capacita para modificar el equilibrio de los fluidos corporales, por lo que pueden desarrollarse alteraciones fisiológicas considerables. Cuando un agua tiene un Ph superior a 7, es decir, alcalino, y una resistividad inferior a 5000 ohmios, puede crear alteraciones importantes de la salud.

Se han realizado estudios en el norte de Pakistán, donde los hunzas del Karakorum tienen una longevidad que puede llegar fácilmente a los 120 años. Según ellos, la alimentación natural y sencilla, así como la gran pureza de sus aguas les confieren una salud entrañable. En análisis realizados se observaron que los niveles de residuo seco eran muy inferiores a los 100 mg/l, la resistividad ohmiotica era bastante superior a los 5000 ohmios, y contenía partículas de sílice en suspensión. El agua es un elemento muy valioso, una joya de la naturaleza y de la vida, y su importancia viene dada por la capacidad que tenga de eliminar impurezas y residuos tóxicos de nuestro organismo. El sílice permite forzar la expulsión de ciertos elementos que sin él, son difícilmente eliminables. Según estudios realizados por el profesor Vincent el agua ideal debería tener un Ph comprendido entre 5 y 7, ni electronización positiva ni negativa, sin presión osmótica, un rh2 comprendido entre 25 y 28; y una resistividad (ro) superior al valor de 6000. Según estos valores hay muy pocas aguas minerales naturales embotelladas que cumplan estas exigencias. La mayoría suelen tener un Ph superior a 7, y una resistividad muy inferior a 6000, en algunas incluso llega a 200. Son aguas poco fisiológicas y regeneradoras. El agua es fuente de vida y salud, forma parte de las 2 terceras partes del planeta Tierra y de nuestro organismo.

Vivimos inmersos en agua contenida en nuestro interior, y todas las reacciones bioquímicas se producen en este medio acuoso. Podemos resistir más de 40 días sin comer, pero muy pocos días sin beber. Démosle la importancia que realmente se merece, e invirtamos unos segundos en leer las etiquetas de las aguas embotelladas que compramos y busquemos máxima calidad en esta bebida tan vital para nuestra supervivencia.

Art. 48/373 (22-09-2002) - Dominical, Mundo Natural (Diario de Ibiza), por Josep Colonques Garrid

http://josepcolonques-saludnatural.es/josep-colonques-diario-de-ibiza-dominical/index.php

Espacio patrocinado por Eivissalut.com


N:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario