Hoy explicaré el tema del que hablé la semana anterior en nuestro espacio semanal “Salud con Eivissalut” en la radio Cope Ibiza.
Actualmente, existe en el mercado un gran número de Nutrientes o ComplementosFuncionales Naturales destinados a mejorar el estado de salud. Ejemplos de ellos son: las plantas, las vitaminas o minerales, los ácidos grasos, las enzimas, los oligoelementos, las sales de Shüssler… o en otro ámbito, la homeopatía.
Pero existe una gran desinformación de cuándo hay que tomarlos para que hagan el máximo efecto. Es más, en muchos casos si los tomamos mal podemos reducir mucho su eficacia pudiendo llegar a perder incluso el 100% de su efecto, es decir, estamos tirando el dinero.
Por ello, tenemos que tener muy en cuenta una serie de cosas:
- Nuestro sistema gastrointestinal tiene que estar mínimamente bien. Allí es donde se absorben los nutrientes, y si funciona mal no lo hará correctamente. Tener estreñimiento o diarreas pueden ser un aviso de que algo no funciona bien a ese nivel.
- A priori, los líquidos (infusiones, maceraciones, tinturas, extractos, jarabes..) se absorben mejor y más rápido que los sólidos (comprimidos y cápsulas).
- Los comprimidos, cápsulas, tinturas, jarabes y extractos suelen tener mayor concentración de principios activos que otras formas de preparación como las infusiones o decocciones.
- En el caso de padecer alguna enfermedad o seguir un tratamiento médico, así como estar en una situación fisiológica especial (embarazo, lactancia…) es recomendable consultar al médico de cabecera o especialista por si ve alguna objeción a la toma de algún complemento natural específico.
- Las sugerencias que se expondrán son generales y simplificadas. Siempre tendrá más valor las recomendaciones personalizadas que nos pueda hacer un profesional cualificado.
- ¿Cuándo tomar los complementos? según expertos en diferentes campos, la base sería lo mostrado en el gráfico siguiente...
Espacio patrocinado por Eivissalut.com
N:56
No hay comentarios:
Publicar un comentario