En este blog encontrarán...

En este blog encontrarán noticias y artículos sobre salud.
Además, través de la web www.josepcolonques-saludnatural.es encontrán más artículos, entrevistas, videoblogs... realizados por Josep Colonques, así como su biografía, libros publicados y colaboraciones en la prensa escrita y radio.
En la sección del Dominical del Diario de Ibiza, sección Mundo Natural, podrán consultar más de 350 artículos relacionados con esta temática.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cuidarse un poco más estos días


Cenas de empresa, Nochebuena, Navidad, San Esteve, Fin de Año.... un par de semanas en las que las reuniones familiares y sociales hacen que nuestro organismo se exceda bastante con la comida, el alcohol...

Unos pequeños consejos para sobrellevarlos un poco mejor, y de una forma más sana.

- Organiza tus comidas y cenas. Si un día la cena va a ser muy copiosa intenta compensar la comida anterior y posterior con algo más ligero a base de ensaladas, sopas, consomés, verduras, o carne magro - pescado a la plancha u horno.

- No estar todo el día picando. Recordar la base de las 5 comidas al día: un desayuno, una comida y una cena, y un snack de media mañana y uno a media tarde.

- Tomarse un zumo de zanahoria con manzana, por la mañana en ayunas, puede ayudar a que mejore tu mucosa estomacal, castigada por el alcohol, fritos, etc...

- Si se toma una fruta 30 minutos antes de las comidas, ayudará a realizar mejor las digestiones de lo que tomes en esa comida.

- Toma alguna mezcla de plantas para depurar un poco el organismo (*) a base de cardo mariano (Silybum marianum), alcachofera (cynara scolymus), ortosifón (Orthosiphon stamineus), zarzaparrilla (Smilax aspera), etc...

(*) Si sufres alguna enfermedad o tomas alguna medicación consulta a tu médico.

- No olvidarse de beber bastante agua entre horas para hidratarse y para ayudar al cuerpo a depurarse.

- Si sueles practicar algún deporte o realizas alguna actividad física no lo dejes del todo, haz un mantenimiento de por lo menos de una vez por semana.



Espacio patrocinado por Eivissalut.com y Calmahouse.com (ahora también en Ibiza)


N:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario