En este blog encontrarán...

En este blog encontrarán noticias y artículos sobre salud.
Además, través de la web www.josepcolonques-saludnatural.es encontrán más artículos, entrevistas, videoblogs... realizados por Josep Colonques, así como su biografía, libros publicados y colaboraciones en la prensa escrita y radio.
En la sección del Dominical del Diario de Ibiza, sección Mundo Natural, podrán consultar más de 350 artículos relacionados con esta temática.

viernes, 13 de octubre de 2017

Desánimo otoñal


En el pasado espacio de la COPE hablamos del desánimo que se produce, en muchas ocasiones, durante el principio del otoño.


Durante los inicios del otoño, muchas personas pueden sufrir un cierto grado de desánimo sin un motivo aparente. Esto puede ser fruto de:

 



  • Acumulación de cansancio, especialmente si se ha trabajado intensamente durante la temporada de verano y se ha descansado poco.
  • Disminución de la intensidad y horas de luz solar que repercute sobre ciertos neurotransmisores cerebrales.
 
Ante esto podemos ayudar un poco al cuerpo tomando una serie de medidas:

  • Retomar una alimentación sana y equilibrada con una base de dieta Mediterránea, para aportar todos los nutrientes que necesita el organismo.
  • Respetar las horas de descanso nocturno.
  • Tomar algún complejo vitamínico de amplio espectro que contengan especialmente vitaminas del complejo B, que ayudan a fortalecer el sistema nervioso.
  • Se puede complementar con alguna planta como la Rhodiola (Rhodiola rosea) útil como adaptógena y estimulante del sistema inmunitario.
  • Muy importante también: practicar deporte al aire libre. Así aprovechamos los efectos beneficiosos para la salud del deporte y el sol.



* En el caso de padecer una enfermedad, tomar alguna medicación y/o estar en alguna situación fisiológica especial (embarazo, lactancia…), consultar a su médico antes de tomar alguna vitamina o planta por si encuentra algún inconveniente.
* Si existe previamente un problema psicoemocional de fondo, consultar a un psicólogo o psiquiatra según la problemática.


Espacio patrocinado por eivissalutibiza.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario