En este blog encontrarán...

En este blog encontrarán noticias y artículos sobre salud.
Además, través de la web www.josepcolonques-saludnatural.es encontrán más artículos, entrevistas, videoblogs... realizados por Josep Colonques, así como su biografía, libros publicados y colaboraciones en la prensa escrita y radio.
En la sección del Dominical del Diario de Ibiza, sección Mundo Natural, podrán consultar más de 350 artículos relacionados con esta temática.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Las geopatías. La amenaza invisible

Desde la antigüedad, culturas como la china, la egipcia, la romana, así como los indios de América del norte o los mismos tuareg, han dado mucha importancia al emplazamiento de sus casas, templos o poblados con relación a su salud física y mental. En Europa, la máxima representación viene de la mano de los maestros arquitectos góticos. Sus majestuosas catedrales eran fruto del profundo conocimiento que estas personas tenían sobre este saber.

 El renacimiento actual de estas artes han cogido forma bajo dos áreas de conocimiento, el feng shui oriental y la geobiología occidental. Centrándonos en la geobiología, esta ciencia investiga sobre la relación existente entre los seres vivos y las diferentes energías y vibraciones que emanan de la tierra, del cosmos y de aparatos electrónicos. Cuando nos referimos al término energías no nos referimos a un término con connotación esotérica, sino de la ciencia física y la geología.
 
Campos electromagnéticos, radiaciones telúricas, emanaciones energéticas provenientes de bolsas de magma que ascienden por las fallas de la corteza terrestre; depósitos subterráneos de minerales o sal, capas freáticas, o corrientes subterráneas de agua, gas o aire son algunos ejemplos. A estas energías se las denominan geopatías que viene a significar elementos de la Tierra que producen enfermedades.

Investigaciones realizadas en EE.UU., Rusia, Alemania y España, por parte de los investigadores Dr. Ernst Hartmann y Jenny en Aarau, Blanche Merz, Rémi Alexander, Pere Vila y Mariano Bueno, están confirmando que estas geopatías pueden provocar desequilibrios en las reacciones electroquímicas del metabolismo humano, animal y vegetal. Los seres que están expuestos a diario y durante años a estos factores pueden llegar a desarrollar alteraciones de la salud o enfermedades, que en algunos casos pueden llegar a ser muy graves. Los trastornos más usuales a dicha exposición son el insomnio, dolores de cabeza, cansancio crónico, disminución del sistema inmunitario, estados depresivos, nerviosismo, irritabilidad o hiperexcitación. Un ejemplo muy representativo ha sido la relación que se ha encontrado entre ciertas personas que sufren insomnio de primera hora, o sueños agitados, y la ubicación de un radio-despertador eléctrico en la mesa de noche o cabezal de la cama, a menos de 1 metro de la cabeza del individuo. El campo electromagnético del aparato puede ocasionar una alteración en la fisiología de los neurotransmisores cerebrales y provocar desequilibrios, como los anteriormente comentados.

Esta ciencia está progresando mucho en nuestra sociedad. Cada vez son más los profesionales de la medicina, o de la salud, que colaboran con los geobiólogos para intentar descubrir las causas de una alteración o enfermedad idiopática, autoinmune o crónica. Otra colaboración que se está consolidando es con el colectivo de arquitectos. Son frecuentes ya los estudios geobiológicos que se realizan, a priori, sobre un terreno con vistas a construir una casa, y según las recomendaciones de la bioconstrucción.
 El lugar donde vivimos, dormimos, trabajamos o estudiamos tendría que ser algo más que un mero hecho de azar o estilismo. Nuestra salud y bienestar pueden depender de ello.

Hemeroteca Josep Colonques
Art. 4/373 (11-11-2001) - Dominical, Mundo Natural (Diario de Ibiza), por Josep Colonques Garrido

http://www.josepcolonques-saludnatural.es/josep-colonques-diario-de-ibiza-dominical/index.php
Equipo de Eivissalut.com

N:76

No hay comentarios:

Publicar un comentario