El renacimiento actual de estas artes han cogido forma bajo dos áreas de conocimiento, el feng shui oriental y la geobiología occidental. Centrándonos en la geobiología, esta ciencia investiga sobre la relación existente entre los seres vivos y las diferentes energías y vibraciones que emanan de la tierra, del cosmos y de aparatos electrónicos. Cuando nos referimos al término energías no nos referimos a un término con connotación esotérica, sino de la ciencia física y la geología.
Investigaciones realizadas en EE.UU., Rusia, Alemania y España, por parte de los investigadores Dr. Ernst Hartmann y Jenny en Aarau, Blanche Merz, Rémi Alexander, Pere Vila y Mariano Bueno, están confirmando que estas geopatías pueden provocar desequilibrios en las reacciones electroquímicas del metabolismo humano, animal y vegetal. Los seres que están expuestos a diario y durante años a estos factores pueden llegar a desarrollar alteraciones de la salud o enfermedades, que en algunos casos pueden llegar a ser muy graves. Los trastornos más usuales a dicha exposición son el insomnio, dolores de cabeza, cansancio crónico, disminución del sistema inmunitario, estados depresivos, nerviosismo, irritabilidad o hiperexcitación. Un ejemplo muy representativo ha sido la relación que se ha encontrado entre ciertas personas que sufren insomnio de primera hora, o sueños agitados, y la ubicación de un radio-despertador eléctrico en la mesa de noche o cabezal de la cama, a menos de 1 metro de la cabeza del individuo. El campo electromagnético del aparato puede ocasionar una alteración en la fisiología de los neurotransmisores cerebrales y provocar desequilibrios, como los anteriormente comentados.
Esta ciencia está progresando mucho en nuestra sociedad. Cada vez son más los profesionales de la medicina, o de la salud, que colaboran con los geobiólogos para intentar descubrir las causas de una alteración o enfermedad idiopática, autoinmune o crónica. Otra colaboración que se está consolidando es con el colectivo de arquitectos. Son frecuentes ya los estudios geobiológicos que se realizan, a priori, sobre un terreno con vistas a construir una casa, y según las recomendaciones de la bioconstrucción.
El lugar donde vivimos, dormimos, trabajamos o estudiamos tendría que ser algo más que un mero hecho de azar o estilismo. Nuestra salud y bienestar pueden depender de ello.
Hemeroteca Josep Colonques
Art. 4/373 (11-11-2001) - Dominical, Mundo Natural (Diario de Ibiza), por Josep Colonques Garrido
http://www.josepcolonques-saludnatural.es/josep-colonques-diario-de-ibiza-dominical/index.php
Equipo de Eivissalut.com
N:76
No hay comentarios:
Publicar un comentario